20:28 | Posted in
He doblado en uno y otro sentido, estoy extraviado. Enormes arbustos literarios cercan el camino. Maleza de letras que claman por ser pronunciadas. El viento las sacude esparciéndolas con gracia; algunas se me han quedado en la espalda. Mi andar se ha vuelto fatigado. Rodeo una estatua de Rodin en medio del camino, mientras un caballero andante lucha con un molino. Giro a la izquierda y sorprendo a Gandhi corrigiéndole la plana a Hesse sobre cómo escribir Siddharta, frente a ellos Nietzsche y Blake los señalan burlónamente. Miro atrás, el cuervo se ha comido mis rastros, mi retorno se ha extraviado en su hocico. Torpemente tropiezo con alguien de ojos vendados y con una libreta en las manos, era Saramago escribiendo un ensayo. Un exquisito aroma a café encanta mi espíritu; esa esencia será mi único refugio, tendré que seguirlo aunque tenga que atravesar aquella batalla de hombres cruzados y místicos persas. Paso un Callejón sin salida, en el suelo Darwin es lapidado por Santo Tomás y San Agustín sin saber que Marx y Lenin esperan amordazarlos. Estoy a punto de perder la cordura; los empujones de la multitud me mantienen alerta. Sin saberlo estoy en medio de una berbena, las apuestas corren, la gente lanza consignas y cantos al centro de la plaza. Sentados en una mesa García Marquez y Vargas LLosa se disputan el título frente a Tolstoi y Dostoievsky en una sola partida. El público enardecido, y en un rincón Sartré y Balzac eliminados se lamentan. No me interesa el resultado, quiero volver a encontrar ese aroma que ahora he perdido. Me alejo de la muchedumbre en no se que sentido, qué más da. Sentados en un columpio Rius y Picasso me ofrecen una caricatura a cambio de una moneda, Goethe y Beethoven les han quedado excelentes, pero por ahora sólo quiero encontrar la salida. Mis rodillas se han vencido; Los párpados caen pesados sobre mis ojos. Estoy perdido. Una mano, con tacto sabio acaricia suavemente mi cabello "Déjate encantar. Al tiempo lo he secuestrado. Disfruta este nuevo reino de libros libres e ideas descaradas, sabores de ensueño y melodías fantásticas. Regocíjate con este extravíó tu corazón te lo suplica. Deléitate con ellos, refúgiate con ellos, porque el refugio es al espacio como el ritual al tiempo". La voz desaparece, abro mis ojos y me encuentro solo. Tras de mí una humeante taza de café me aguarda y me reconforta; sujeta un pequeño pergamino que dice: "Bienvenido a Librerinto. Borges".
Arturo Ceballos
��

Comments

3 responses to "Bienvenido a LIBRERINTO"

  1. Roberto Cardoso On 4 de diciembre de 2007, 8:15

    Hola, desde el Distrito Federal estoy muy contento por el comienzo de este proyecto por parte de mis estimadísimos amigos Caro y Arturo. Mucha suerte!!!



    PD. Ya manden las fotos de la inauguración.

     
  2. Anónimo On 18 de diciembre de 2007, 18:57

    No me puedo quedar atrás y también quiero escribir un comentario en este espacio, ya que al parecer aquí estamos los fans del famoso Sidarta y del OM MANI PEDME HUNG.
    Mis más sinceras congratulaciones a estos dos seres iluminados por la gracia del Rodeo Santa Fe y alguna que otra magia inmersa en tan entrañable lugar como San Cris.
    Les mando un abrazo a Caro y al Apá Roque y seguro que les irá de maravilla, reciban de mi la mejor vibra.

     
  3. Haku On 18 de marzo de 2010, 15:46

    no puede haber más hermosa descripción para su proyecto, me encantó el texto, será posible su permiso para poder exponerlo en mi blog? espero que si, no se preocupen que las referencias hacia su blog y el autor serán externadas en el mismo, salu2 ya no puedo esperar para ir a disfrutar de un café a Librerinto, salu2! Por cierto este es el blog donde lo expondré, espero su respuesta!

    http://simplyhaku.splinder.com